Llevarán Registro Civil a comunidades indígenas de BC

Llevarán Registro Civil a comunidades indígenas de BC

• inician este martes 1 de diciembre en Mexicali mediante  jornadas y una unidad móvil

Mexicali, BC.- El gobierno de Baja California llevará los servicios de Registro Civil a las comunidades indígenas a través de jornadas comunitarias y una unidad móvil.

Durante  esta semana los recorridos serán  por Mexicali y la próxima semana cubrirán el área de Tijuana, Tecate y Rosarito.

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, dijo que es instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de que se acerquen los servicios de manera gratuita a las comunidades indígenas de Baja California, para abatir ese rezago social.

“Por primera ocasión se les va a acercar a sus comunidades una jornada de trabajo junto con la con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), vamos a tener el beneficio hacia los pueblos originarios de estas comunidades indígenas de todo el estado; vamos a tener esta reunión con ellos para para enfrentar para acercarnos a la problemática que enfrentan día a día respecto al registro civil”, dijo.
La unidad móvil comenzará su recorrido durante el mes de diciembre en el municipio de Mexicali, sin embargo, continuará en enero para garantizar una cobertura total en el estado, sobre todo en la zona sur de Ensenada, donde existe un número significativo de población indígena que se les complica acudir presencialmente a las instituciones públicas.

“Empezaremos este martes a las nueve horas en Mexicali en la comunidad El Mayor y el Cucapá Mestizo, el día Miercoles con la Comunidad Carranza e Indiviso (CUCAPÁ) el día Jueves comunidad Coloso y Sempola (PUREPECHA) y los servicios que se van a brindar son copia certificada del acta de nacimiento (formato actual) impresión y correccion de CURP, asesorías con diversas inquietudes como son Registros Extemporáneo o Acta de otro etadodo, así como trámites de rectificación de actas, matrimonio y doble nacionalidad”, concluyó.

 

 

 

Share