Impide alcalde de Ensenada avance de San Quintín

Impide alcalde de Ensenada avance de San Quintín

 

 

• Tendrá que explicar a Congreso por que no se ha dado cumplimiento de la entrega recepción de los bienes inmuebles, muebles y administrativos del nuevo municipio de BC

*Aprueba el pleno de diputados acuerdo de la JUCOPO,  para que el alcalde comparezca ante diputados

 

Mexicali, B. C.- El Congreso del estado de Baja California aprobó por mayoría el Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, a fin de citar a comparecer al presidente municipal de Ensenada, para que explique por que no se ha dado cumplimiento de la entrega recepción de los bienes inmuebles, muebles y administrativos de las delegaciones municipales y demás organismos municipales de San Quintin, municipio de nueva creación.

El documento fue leído por la diputada María Luisa Villalobos Ávila, en su carácter de secretaria de la Mesa Directiva, quien mencionó que atendiéndose analógicamente lo establecido en el artículo 27 fracción XXXVII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, será la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California la encargada de atender la citación del Titular del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Asimismo, detalló que será el día lunes 25 de enero del año 2021 a las once horas, en modalidad de videoconferencia, a través de la plataforma zoom cloud meetings, cuando se llevará dicho evento, en la que podrán participar con derecho a voz todos los diputados integrantes de la XXIII Legislatura.

Explicó, que el acuerdo parlamentario inherente al procedimiento para la comparecencia del presidente municipal de Ensenada, se da ha efecto de salvaguardar de su garantía de audiencia y manifieste por que no se ha dado cabal cumplimiento a los establecido en los artículos transitorios del Decreto No. 46, donde se aprueba la creación del municipio de San Quintín, Baja California, publicado en la sección I del Periódico Oficial del Estado de Baja California con fecha de 27 de febrero del 2020.

Lo anterior se dio en una sesión extraordinaria realizada bajo la modalidad de virtual, en base a las medidas dictadas para prevenir el contagio de Covid-19, y fue conducida por la diputada Eva Gricelda Rodríguez, en su condición de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Share